EXCURSION A LA ANTIGUA ROMANA

1-Pl.Catalunya: Pues llegamos todos a la plaza Catalunya y pasamos por delante de todas las palomas hasta que llegamos a la fuente de la plaza. Y ai, hicimos un paron para desayunar. Despues estuvimos viendo las palomas y las gaviotas y una de las gaviotas cazo a una paloma y se la comio.

Resultado de imagen de plaza catalunya

2-Rambla: En la rambla fuimos direccion para abajo viendo todas las tiendas, tambien vimos la fuente donde se celebran el barça cualquier titulo.

Resultado de imagen de rambla barcelona

3-Portaferrisa: Despues de bajar toda la rambla hasta abajo encontremos la Portaferrisa, y nuestro profesor nos estuvo explicando para que se ulitizaba.

Resultado de imagen de portaferrissa
4-Via Sepulcra romana: Despues de visitar la Portaferrisa continuemos tirando por un callejon a la izquierda hasta llegar a la via sepulcra romana. Donde encontraron cadaveres y los sacaron para investigarlos, y crearon un pequeño cementerio ubicando cada uno de los cadaveres.

Resultado de imagen de via sepulcra romana
5-Catedral: Ai estuvimos esperando a uno de los compañeros que faltaba, y cuando llego nos fuimos directos al acueducto y muralla romana.

Resultado de imagen de catedral barcelona
6-Acueducto y muralla romana: El acueducto era la puerta para entrar a la ciudad romana, era la conducción que hacía llegar el agua a la ciudad durante la época romana, El punto de captación del agua es básico, dada la importancia que los romanos daban a la pureza del agua.

Resultado de imagen de acueducto y muralla romana barcelona
7-Casa ardiaca: Entremos en la ciudad romana y toquemos una tortuga que cuenta la leyenda que da suerte, despues entremos a la casa a ver la fuente y nos hicimos un par de fotos.

Resultado de imagen de casa ardiaca

8-Pl. Sant Felip Neli: En el coleguio de la plaza Sant Felip antiguamente en la guerra civil española, uvo un bombardeo que acabo con la vida de barias personas entre ellos barios niños pequeños.

Resultado de imagen de plaza sant felip neri

9-Pl. Sant Jauma: La plaza de Sant Jaume de Barcelona es una de las principales, más antiguas y representativas plazas de la Ciudad Condal. Esta plaza tiene un gran valor histórico.

Resultado de imagen de plaza sant jaume

10 -Templo romano: El Templo de Augusto de Barcelona (España) fue un templo romano dedicado al culto imperial a Cesar augusto construido en Barcino, colonia fundada con el permiso de Augusto, que sería con el paso del tiempo la ciudad de Barcelona. Fue la parte central del Foro en la cima del monte Táber, en la actualidad situada en el barrio gótico barcelonés.

Resultado de imagen de templo romano barcelona

11-PL. Del rei: La actual plaza, junto con el terreno donde hoy se levanta el palacio del Lloctinent, formaban parte del corral del palacio real. Aunque quedaba cerrado por una muralla, era un espacio abierto al pueblo, usado durante siglos como mercado. La plaza a lo largo del tiempo ha tenido diferentes usos y en 1387, durante el reinado de Juan I, tuvo lugar la primera corrida de toros en Barcelona, según se recoge de forma oficial en el ​ archivo general de la corona de Aragón.
El 7 de diciembre de 1492 en las escaleras de la entrada del Palacio Real Mayor el rey Fernando II de Aragón sufrió un intento de asesinato por Joan de Canyamars. Siendo posteriormente juzgado y condenado a muerte.

Resultado de imagen de plaza del rei barcelona

12-Sta. Maria del Mar: Entramos en la iglesia de Santa Maria del Mar y nos hicieron buscar el antiguo escudo del barça ocultado en los cristales, entre otros barios escudos de barcelona muy similares al del barça.

Imagen relacionada

Resultado de imagen de santa maria del mar
13-Fossar de las moreras: El Fossar de las Moreres es una plaza de la ciudad de Barcelona, España, construida sobre el antiguo cementerio. Donde estan enterrados los antiguios muertos de la guerra de sucesion.

Resultado de imagen de fossar de las moreras
14-Parque de la ciudadela: El parque de la ciudadela se encuentra en el distrito de Ciutat Vella, en Barcelona, España. Durante muchos años fue el único parque público de la Ciudad Condal. Fue trazado en los antiguos terrenos de lafortaleza de la ciudadela.
Resultado de imagen de parque de la ciutadella